• Susana

EL MOVIMIENTO ES LA MEJOR MEDICINA

Por Marta


El yoga te ayuda a mover tu cuerpo. El movimiento es fundamental. El movimiento realizado de forma estructural e inteligentemente ayuda a los sistemas corporales a mantenerlo saludable al mismo tiempo que nos permite respirar con más comodidad y eficiencia.


La clave está en acceder a una respiración completa y amplia. El proceso de la respiración es el que nos da la vida y nos ayuda a evitar que la enfermedad se manifieste y llegue a residir en nuestro cuerpo físico. A través de una práctica de atención, realizando movimientos conscientes, ayudamos al sistema linfático a obtener el apoyo y que necesita para poder realizar sus funciones de forma eficiente.


Todo lo que pueda llegar a afectar o condicionar tu respiración, puede llegar a afectar o condicionar tu inmunidad. A la hora de realizar posturas de yoga (asanas) es importante facilitar y mejorar la respiración en todas las connotaciones y formas posibles. A la hora de movernos es importante poder llegar a realizar flexiones de cadera (no de columna) para asegurar que la pelvis se mantenga neutra. De esa manera el diafragma puede funcionar de forma más eficientemente y nos permitirá realizar


respiraciones más amplias y fuertes. Trabaja fortaleciendo los músculos flexores de la cadera para que no caigas en los patrones compensatorios de tu cuerpo que no te permitirán disfrutar de una respiración profunda, plena y óptima.


Una de las características principales de nuestro sistema linfático es poder “limpiar” todo aquello que asimilamos. El movimiento es ese hermoso elixir que es necesario e imprescindible para mantener el sistema linfático en acción ayudándonos a eliminar y limpiar todo lo que es “ajeno” a nuestro cuerpo y que éste asimila.

El objetivo final en una práctica del yoga enfocada al sistema inmunitario es la activación del cuerpo.


Un abdomen fuerte nos ayudará a movernos con más soltura a nivel de las extremidades.


Busca mantener una columna larga y neutra y sincroniza el movimiento y la respiración para poder limpiar y depurar el cuerpo evitando enfermedades o infecciones.


EL MOVIMIENTO ES LA MEJOR MEDICINA que se conoce. La práctica del yoga te ayudará a aumentar tu sistema inmunitario y no sólo evitará enfermedades físicas, sino que te ayudará en otras facetas de tu vida que puedan llegar a ponerte en una situación de estrés y tensión.

Practica yoga y busca fortalecerte mental, física, espiritual y emocionalmente…

0 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto