• Susana

concierto KIRTAN - música para meditar


Un kirtan es, básicamente, el canto de mantras devocionales. Una sesión de kirtan se compone de mantras que cantan a la vida, al

corazón, a alma, a tu ser interior. Por eso el kirtan forma parte del yoga devocional, el Bhakti Yoga. Tiene su origen en India, y usa instrumentos como el harmonio o la cítara, pero acoge la posibilidad de integrar cualquier instrumento.

Bhakti, en sanscrito, significa un amor feliz y generoso, un amor de corazón. Es una de las ramas del Yoga, la que representa el camino del amor y la devoción, y el kirtan, con el canto de mantras, nos ayuda a disolver tensiones y llegar a nuestro corazón (donde reside el amor).

Una característica importante del kirtan es que, al tratarse de mantras, que son sonidos recurrentes, los asistentes se unen a los músicos y se cantan entre todos, ya que son fáciles de seguir. Y, a traves de la voz y la vibración, se conectan alma y corazón, y con el corazón del grupo. Al finalizar cada mantra, gracias a la repetición, la mente deja espacio para entrar en la meditación.

La música de un kirtan transforma. Puedes dejarte llevar y disfrutarlo sin juzgar.

Cada kirtan es diferente, ya que depende del grupo que lo forma y de la energía de cada participante que enriquece y aporta al grupo.

Daniel Espada es compositor y la música ha sido su forma de vida y compañera. Desde sus estudios de guitarra clásica a trabajar como baterista profesional, su forma de entender la música le ha llevado por todo el mundo para descubrir nuevos instrumentos y aprender con grandes maestros.

Es un lujo para Akasha disfrutar de su música el próximo 23 de noviembre.

RESERVA TU PLAZA. AFORO LIMITADO

#mantras #meditación #kirtan #sábado #tallerespecial #danielespada

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto