• Susana

masterclass yoga estilo Iyengar


El yoga terapéutico es la aplicación clínica de la ciencia del yoga para tratar distintas enfermedades. El pionero del yoga terapéutico fue BKS Iyengar, con 70 años de experiencia en el campo.

Su adaptación de las asanas para tratar situaciones individuales de salud, derivó en la creación de las herramientas de trabajo (props). Personas mayores, personas lesionadas con problemas de la columna vertebral, personas que perdieron algún miembro, todos podían usar los props y beneficiarse del yoga. Así, el uso del yoga se volvió disponible para todos, sin importar sus problemas médicos y su condición física. Esto diferenció a las escuelas de Yoga Iyengar de otras: su acercamiento científico a los retos de salud.

El Dr. Krishna Raman explica: Hay una gran diferencia entre el sistema de yoga enseñado por BKS Iyengar y otros sistemas de yoga, sobre todo visto desde el punto de vista médico: médicamente hablando, cuando el cuerpo humano se ejercita y los órganos internos se usan junto con los externos, se deben de seguir ciertos principios para no lastimar al cuerpo. En la mayoría de las escuelas de yoga no hay profundidad en la enseñanza del yoga, que resulta obvio cuando uno es médico. Además, este sistema puede ser usado para resolver problemas médicos mayores donde otros sistemas han fallado.

Cualquier ejercicio debe fortalecer, tonificar y preservar el cuerpo mientras uno envejece. Para lograrlo, los distintos parámetros del cuerpo deben ser observados para descubrir si se están usando óptimamente. Como profesional de la medicina, he descubierto que solo el yoga Iyengar logra esto. En este sistema, el cuerpo se vuelve robusto tanto por afuera como por dentro.

Alivia enfermedades crónicas como: trastornos esqueleto-musculares, trastornos del sistema circulatorio, digestivo, circulatorio y nervioso.

Tenemos la suerte de contar con la visita de Esther Alonso, una gran maestra y estamos muy contentos por ello.

Practicante de yoga Iyengar y Nutricionista Aryuveda. Lleva más de 20 años practicando y enseñando las distintas modalidades de estas disciplinas.Descubrió el yoga en 1991 en Londres con el maestro Sidharta Gonvinda y recibió clases en el Iyengar Yoga Institute de Londres. Se ha formado y ha atendido a cursos, conferencias e intensivos a nivel nacional e internacional impartidos por grandes Maestros. Siempre en formación continua teniendo claro su dharma que es transmitir, compartir y generar conciencia para poder tener un bienestar consciente y coherente. Actualmente vive en Galicia desarrollando esta labor, enseñando los beneficios del yoga y del ayurveda.


15 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto