• Susana

comienza el día...MEDITANDO


Como seres humanos que somos, tenemos inquietudes para alcanzar "la felicidad", un horizonte borroso que se vislumbra cuando disfrutamos de buena salud física, nos sentimos equilibrados mentalmente, hemos conseguido logros sociales y disfrutamos de cierta armonía en las relaciones con los demás. Las intenciones son buenas, pero eso no nos quita de afrontar los conflictos que acaban con ese objetivo de ser feliz. Por eso es importante comprender las experiencias que nos suceden, para que sean un aprendizaje y nos enseñen a afrontar la propia vida con una nueva actitud.

Es aquí donde aparece la herramienta de la meditación, enriqueciendo nuestra vida cotidiana, desde el profundo descanso que le provoca a nuestra mente, estimulando a las neuronas y creando nuevos caminos y conexiones que provocan en nuestro cerebro sentimientos de bienestar, tranquilidad, ánimo y alegría.

A lo largo de la historia, las diferentes culturas han ido creando distintas técnicas de meditación. Las principales prácticas tienen la misma base, sólo varían en algunos detalles y en el conjunto de creencias que subyacen de ellas. Hay que tener en cuenta que la meditación es una intensa experiencia personal y que cada persona, reacciona a ella de distinta manera. Por eso es importante iniciarse con un maestro especializado, que nos enseñe a disfrutar de la práctica y acompañarnos en el continuo aprendizaje que supone.

MEDITACIÓN - CUERPO Y CONSCIENCIA

MARTES 7:30 a 8:30 AM

De la mano de Ana Isabel Galve Arranz, Psicóloga, Psicoterapeuta, formadora y meditadora, iniciamos esta propuesta matutina de reunirnos para meditar. Tanto si practicas de forma regular o quieres empezar a aprender, podrás practicar diferentes técnicas y encontrar la que te resulte más agradable y te ayude mejor.

#meditación #martes #consciente

12 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto