Talleres Avanzados de Shakti Yoga Dances

SAMANTHA CAMERON EN AKASHA

Vuelve a visitarnos para compartir su fusión de yoga y danza

Empecé con el Yoga después de una formación de danza. Haciendo Yoga echaba de menos moverme con música. En 2008 empecé a unir Yoga y la danza creando Shatki Yoga Dances. Un Yoga que se baila sobre la esterilla. Este fusión de Yoga y baile me han sorprendido con su poder emocional, y su capacidad para crear alegría. Los bailes de Yoga nacieron de una práctica que me compromete personalmente como profesora. Tienen un fuerte influjo físico y están integrados dentro de los sistemas sutiles que se conectan con el cuerpo emocional. Me encanta vivir esta unión mágica. Combinando Pranayama, alineación, Mudra, y Canto. Estos bailes nos unen en el descubrimiento y la aceptación, creando profundos diálogos~externos y internos. Imparto la clase que yo quisiera recibir ya que yo siento un fuerte influjo que me permite integrar la intención, la curación y la nostalgia. Las sorpresas se producen cuando la conciencia, la música, la comunidad, el espíritu y la risa apoyan al cuerpo. Espero que Shakti Yoga Dances se conviertan en momentos de introspección espiritual sobre la esterilla. Yo los coreografié con la esperanza de crear una “práctica” que cura y transforma.

La Estructura del Taller Avanzado

Comenzamos el taller con un círculo de reunión, y para pasar la energía con una breve meditación. Una discusión de la primera danza ~ La intención, Pranayama, mantra y mudra; las energías que apoyan nuestro flujo emocional. Nos calentamos y estiramos: Esto incluye los kryias cortos que son una parte de la danza, de modo que se familiaricen con conexiones y sucesiones inusuales. Aprendemos el primer baile, repitiéndolo para que el cuerpo se sienta cómodo y pueda repetirlo con facilidad. (una hora) Un circulo corto- de discusión, y preguntas.

Comenzamos la estructura de la segunda danza, que es lo mismo estructura de la primera. Un circulo corto- de discusión, y preguntas

Una pausa

Aprendemos la tercera danza: La intención, Pranayama, mantra y mudra; las energías que apoyan nuestro flujo emocional. Repetimos las tres danzas para que el cuerpo se sienta cómodo y pueda repetirlas con facilidad. Terminamos...cansados, pero felices! El taller se cierra como empezamos, con un circulo para discusión, Pranayama, una breve meditación, y una savasana larga.

Beneficios de Shakti Yoga Dances

* Se reduce el estrés mediante la apertura y conexión de las capas sutiles del cuerpo, al ser llevados a una mayor consciencia.

* Se aumentan la fuerza, la alineación, el equilibrio y la flexibilidad, y a través de la repetición, los canales de energía se abren y fluyen.

* A través de los lazos únicos entre cada asana, el cuerpo se mueve con mayor equilibrio, y se aprende expresar algo nuevo con confianza.

*Se estimula la curación, la creatividad, la alegría. Se cultiva el espíritu a través de la conexión entre las diversas capas de la conciencia.

*Se aumentan las percepciones sensoriales y la armonía interna a través de la repetición y la respiración.

Ven a Shakti Yoga Dances si quieres profundizar la Practica y conectar Yoga a la vida.

Si quieres aprender una nueva síntesis de Yoga Y baile, creando paz, salud, y alegria:

¡Ven a vivir intensamente!

Samantha Cameron, E-RYT 500, MA Danza-UCLA

www.shaktidances.com

#yoga #danza #shaktiyogadance #alcaládehenares #SamanthaCameron

63 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto