• Susana

Meditar acerca de la belleza, te introduce en lo más hermoso y digno de ti


Es en el espacio cuerpo-mente donde reside el conocimiento, aquello que tienes delante, al lado y dentro, es un acto de amor, y cuando no lo consigues ver, surge el conflicto.

Con la meditación aprendemos a reconocer ese acontecimiento tan especial al que llamamos vida humana, con nuestras limitaciones e imperfecciones, que son las que nos permiten crear nuestro espacio de vida.

La tradición meditativa se ve enriquecida a lo largo de su larga historia con escuelas y maestros, con técnicas y ejercicios que nacieron con sus objetivos y pensamientos colectivos. Pero la realidad es que cada uno de nosotros es el vehículo de ese conocimiento, con los conflictos particulares y también con cada nuevo descubrimiento del potencial de creación que poseemos.

Meditar exige intención y entrega. El espacio de cuerpo-mente incluye tu día a día y también lo que tienes que explorar: tu pasado (recuerdos, obsesiones), tu futuro (planes, expectativas) y tu presente (adicciones, fracasos, estrés, depresión, neurosis, ansiedad, angustias…). Todas esas tragedias que son tu tema de meditación. Y, también aparece a veces tu pasado glorioso, tu futuro esperanzador y el presente de logros, agradable y lleno de satisfacción.

El aprendizaje empieza por la postura, que con su propio lenguaje nos permite refinar la posición para estar presente, participando del flujo de informaciones fisiológicas, emocionales y psíquicas. Continúa por una disciplina diaria de retiro que se puede integrar de forma inteligente en tus ocupaciones diarias, cada mañana al despertar, cada noche antes de dormir, dedica un tiempo al silencio para reconocer qué y quién eres, y sobre todo, en qué te has convertido.

En este taller aprenderemos a que la práctica y el retiro temporal en la postura sentada, haga de nosotros una persona distinta, incluso que los objetos de atención que aparecen también lo sean.

La calma es la experiencia que precisas para comprender y transformar tu vida.

#meditación

26 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto