• Susana

JORNADAS DE SUELO PÉLVICO Y PILATES


Empezamos estas jornadas de dos meses en las mañanas de akasha dando a las clases de Pilates un enfoque especial, EL SUELO PÉLVICO.

Estamos acostumbrados a instrucciones del tipo "aguanta el pipi" ,"sensación de absorber los esfinteres"," activa el core" o incluso "activa el suelo pélvico"....Pues bien, nuestro suelo pélvico es mucho más que eso, es el soporte de nuestra columna, nuestras vísceras y órganos.

En estas jornadas accederemos a esta musculatura de una forma totalmente práctica a través del método Pilates, sentiremos mas conscientemente la acción del grupo abdominal llevando la atención a su base( transverso profundo), mejoraremos la estabilidad en los ejercicios, comprenderemos mejor el papel de esta musculatura en la respiración de Pilates tanto en estático como en movimiento, la despertaremos, conoceremos y utilizaremos...,

Y lo más importante de todo, seremos de capaces de sentir, conocer y gestionar esta musculatura no solo en nuestra practica de Pilates sino en nuestro dia a dia.

Estas clases de Pilates centradas en el suelo pélvico nos darán las herramientas para mejorar cualquier problema en la zona o evitarlos en un futuro. Además son clases aptas para embarazadas.

Aqui tenemos unos pequeños consejos y situaciones en las que debemos prestar más atencion a esta zona:

…cuando recibe más presión, por ejemplo levantar un peso, estornudar o toser, ¡activarlo! ¡Descomprimirlo! ¡Coordinarlo con los músculos abdominales!

… mientras hacemos pipí o defecamos, ¡aflojarlo sin empujar! ¡Dedicarle un suspiro!

Y también en momentos tan cruciales como:

… parir, permitiendo que se relaje, se estire, se ensanche para dejar pasar al bebé,

…hacer el amor, ¡sentir la zona bien viva, presente y participativa!

… después del parto, ¡cuidarlo para recuperar el tono, la flexibilidad y la elasticidad!

… y cuando un día nos dicen que ya somos menopáusicas porque llevamos un año sin la regla, ahí, más que nunca, hidratar cada día toda la zona.

"Acercarnos al conocimiento del periné con curiosidad, sin prejuicios y con una atención plena, pues esto nos despierta sensaciones nuevas, al margen de la sexualidad, solo por el hecho de sentir y conocer. O quizás descubrimos que no sentimos… ¡que también es una forma de sentir!"N. Vives

Ven con tu bono como una clase normal.


25 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto