• Susana

“Un cuerpo que se encuentra relajado y en calma, conduce a la paz mental”


Cuando hace unos meses asistía a la genial representación de Rafael Álvarez,”el Brujo” a su obra “Autobiografía de un Yogui”, no podía imaginar que nos visitaría en Akasha uno de los discípulos de Paramahansa Yogananda, autor del libro que inspiró la obra de teatro.

Yogananda (India 1893 -EE.UU. 1952), nació en el seno de una familia acomodada, fue el encargado de acercar la Ciencia del Kriya Yoga a Occidente.

KRIYA YOGA o “yoga de la acción ritual”, aparece mencionado en los antiguos textos hindúes (Upanishads y Bhagavad-Gita), e interpretado por el sabio Patanjali como “la vía de identificación extática con el Yo”, combinando ascetismo, estudio y devoción. Éste antiguo sistema revivió a finales del siglo XIX y especialmente difundido a principios del siglo XX por Yogananda, que tras fundar en Ranchi, India, una escuela en la que fusionaba los métodos educativos modernos con las técnicas de Yoga, se desplazó a California siguiendo el mandato de su maestro, Babaji, de difundir el sendero del Kriya Yoga alrededor del mundo, fundando la “Self-Realization Fellowship".

Utilizando técnicas que ayudan al desarrollo de la concentración en el interior, basadas en la observación y el control de la respiración, se busca, que, desde la reducción de la actividad corporal se consiga la calma de la respiración, y con ella, de los pensamientos, llegando al estado corporal de “samadhi”, donde el cuerpo está dormido, parado, pero la consciencia sigue totalmente despierta. De esa manera, sin la limitación del cuerpo, la consciencia aprende a expandirse sin fin.

LUCA LAFRONTE

Vivió durante 20 años en California, en el Ashram (monasterio) de Self-Realization Fellowship, fundado por Paramahansa Yogananda

Como bramachari, aprendió y práctico las antiguas técnicas de meditación, de acuerdo con las enseñanzas más puras de la tradición hindú.

Tras abandonar el ashram, continuó impartiendo clases de motivación, conduciendo meditaciones y kirtan (canciones devocionales).

Ha ampliado su preparación como consejero y motivador, obteniendo certificaciones acreditadas en todo el mundo en Coaching; ayudando a personas en las áreas de desarrollo y transformación personal y familiar, así como en el sector de la empresa, entrenando a ejecutivos y fomentando la comunicación y colaboración entre empleados y gerentes con el fin de aumentar la eficiencia y la productividad.

Combina así lo aprendido en el ashram, (entrenamiento espiritual, meditación y asesoramiento) con las modernas técnicas de coaching, que se ven enriquecidas por el trabajo de 20 años basado en el autocrecimiento y la mejora, en la búsqueda de una comunicación mas profunda y el servicio a los demás.

#KriyaYoga #LucaGopal #felicidad #Yogananda #tallerespecial #kirtan #meditación

34 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto