• Susana

RELAJACIÓN CONSCIENTE


La relajación es fundamental para que podamos disfrutar de bienestar físico, mental y emocional.

Sin embargo, el contexto en el que se desarrolla nuestra vida cotidiana, con situaciones de gran actividad, estrés laboral, o relaciones personales complejas, nos obliga a estar todo el día ocupados, cumpliendo con obligaciones. Incluso si tenemos un momento de calma, no somos capaces de disfrutarlo porque estamos pensando en las tareas que nos quedan por hacer. Así, olvidamos la importancia de dedicarnos un tiempo para nosotros y el vínculo que nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan, se rompe.

En ésta práctica, encontrarás un espacio para relajarte física y mentalmente. Cuando salimos de los condicionamientos del trabajo, familia, amigos, etc, y nuestro ritmo de actividad desciende, tenemos la sensación de “desconexión” y nuestra sensación física y mental cambia a mejor.

Gracias a la relajación consciente, aprenderás a soltar, a ablandar tu musculatura, lo más esencial y sencillo de ti mismo, para encontrar el ajuste y adecuación de cuerpo y mente. Al encontrar ese espacio de calma, se abre todo un territorio de percepciones y posibilidades. Y al reconocer esos espacios, podrás aprender a vivir desde ellos, de manera que la relajación aparecerá como un modo distinto al habitual de sentirse, de reconocerse y vivirse, especialmente útil, para disfrutar también de la meditación.

El proceso de relajación se inicia por la distensión, soltando áreas del organismo, ya que eso nos llevará a procesos más íntimos, a abordar la cualidad esencial de nuestra realidad como ser humano. Estos procesos se dan de manera integrada, de manera que el espacio consciente de calma aparece no sólo en tejidos, órganos y sistemas fisiológicos, también y más importante es sentir y experimentar lo que ocurre en tu mente.

#relax #consciente #bienestar

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto