• Susana

Los espacios serenos en las relaciones personales


Las relaciones personales suponen un eslabón preciso en la práctica de la meditación.

Cada ser humano con quien interactuamos, tanto desde las personas más próximas (familia, pareja, hijos, padres, hermanos...), como las de nuestro entorno laboral o social, son espejos que nos dan una valiosa información de nuestra propia cultura y del grupo o grupos a los que pertenecemos, con los que nos identificamos o aquellos a los que ignoramos completamente.

En el taller se propone establecer una relación interpersonal, para encontrar en el otro ser humano la información básica para nuestro conocimiento.

En el viaje hacia la experiencia de calma que promueve el taller, estamos junto a otros, ya que al lidiar con los propios conflictos físicos, emocionales, psicológicos y espirituales, la relación con los demás constituye el reflejo clarificador: no hay experiencia de calma en el aislamiento.

La experiencia de relajación consciente y la confianza adquirida, se traducen en espacios que incluyen la experiencia con los demás, donde podemos comprobar si se ha modificado el punto de vista desde el que se reciben las experiencias.

En las relaciones personales, los conflictos emocionales, las dependencias, las relaciones destructivas o en las creencias con relación a los otros, serán un referente para tu observación. De esta manera, los datos que obtenemos de las relaciones con el otro, nos ofrecen el mejor objeto de atención; incluir al otro es fundamental para el objetivo de experiencia de calma.

Lo que no admites de los demás obstruye tu progreso espiritual, condiciona tu realidad y limita el reconocimiento de lo mejor de ti mismo.

Tu humanidad depende de tu decisión por la

extensión en los otros.

#equilibrio #bienestar #meditación #relacionespersonales

20 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto