• Susana

ACEITES ESENCIALES


Los aceites esenciales son líquidos aromáticos que se extraen del reino vegetal: cortezas de árboles, plantas, flores, arbustos, raíces y semillas. Éstas sustancias son vitales para las plantas, haciendo una función de protección contra los insectos, protegiéndolas de los factores medioambientales y de enfermedades.

Se pueden extraer de diferentes formas (destilación, prensado, infusión).

Uno de los más antiguos es el aceite esencial de rosas, que ya en culturas como en el antiguo Egipto era usado para perfumes, baños e incluso usos medicinales.

Existen diferentes métodos de aplicación: vía tópica, a través de la piel, inhalados de manera directa o con vapor, vía oral (en caso de ser aptos para ello), etc.

Es recomendable hacer un test de alergia en una pequeña zona de la piel, por ejemplo en el interior de las muñecas, para comprobar que no hay alergias, intolerancias o reacciones en la piel. Para uso tópico, hay que diluir el aceite esencial con uno vegetal, por ejemplo aceite de almendras, oliva, coco…

Unas pocas gotas de aceites esenciales son suficientes, ya que sus partículas son muy pequeñas y penetran al riego sanguíneo.

Estos son algunos de los aceites que encontraras en Akasha , sus beneficios y aplicaciones:

LAVANDA: Considerado uno de los más versátil, usado para la relajación, calma tanto física como emocionalmente.

MENTA PIPERITA: Es refrescante, vigorizante y antiséptico. Muy efectivo contra el dolor de cabeza.

ÁRBOL DEL TÉ: Excelente antiséptico que ayuda a mantener el sistema inmunológico sano y equilibrado.

ROMERO VERBENONA: Es efectivo en afecciones respiratorias, estomacales , afecciones en piel y cuero cabelludo

YLANG YLANG: Es el obtenido por la primera destilación, con un delicado aroma, parecido al jazmín, puede ayudar a bajar la presión sanguínea, influencia en la energía sexual, equilibra las energías masculinas y femeninas.

CÚRCUMA: Se utiliza para curar enfermedades estomacales, dolor de muelas, antioxidante, puede ayudar a regular el f

lujo menstrual, alivia el dolor reumático.

JENGIBRE: Analgésico, es un buen aliado para aliviar la tos espasmódica y el frío.

INCIENSO (Olibano): Muy utilizado para el tratamiento del dolor reúmatico y para el calentamiento de los músculos antes de una actividad deportiva.

ALCARAVEA: Es muy apreciado desde la antigüedad, muy indicado para diversos problemas digestivos.

PACHULI :Con propiedades calmantes, regenerativas y antisépticas es eficaz contra hongos y bacterias, así como repelente de insectos.

ORÉGANO : anti infeccioso ,fungicida ,viricida , tiene una reputación muy antigua y ha sido utilizado tanto en la cocina y la medicina desde épocas remotas

BERGAMOTA :Es antibacteriano, desodorante, refrescante, relajante, estimulante y excelente para la piel.

#aceitesesenciales #bienestar #masaje #lavanda #menta #árboldelté #romero #YlangYlang #cúrcuma #jengibre #incienso #alcaravea #pachuli #orégano #bergamota

0 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto