• Susana

Yoga del Sonido


Que el sonido es vibración, ya los sabían los yoguis de la India antigua y medieval, y la teoría de la ciencia del sonido sagrado (mantra-vidya o mantra-shastra), se basa en que el universo se encuentra en un estado de vibración.

Los mantras son los himnos tradicionales de los Vedas (textos clásicos). No existe una tradución de la palabra, y según su etimología, un mantra es "aquello que salva a la mente de sí misma, o que conduce a la salvación a través de la concentración de la mente".

Los mantras son formas de sonido prescritas para ser repetidos y transmitir belleza, y con ella, asistir al hombre en sus aspiraciones emocionales y mentales.

El mantra mas conocido, es el Om, que contiene toda una filosofía en si mismo.

Si los inicios del mantra yoga se remontan a los Vedas, se desarrolla especialmente en la Edad Media, como un arte sofisticado para alcanzar estados elevados de conciencia.

En la práctica que realizaremos en Akasha el próximo día 23 de septiembre, empezaremos por aprender los fundamentos de la respiración de la mando de Pablo Guillén, profesor de canto y música, para después aplicarla al canto de estos sonidos antiguos.

Hemos seleccionado unos mantras fundamentales, de los que os explicaremos su tradición, su filosofía e incluso su propósito.

Todo ello con ejercicios distendidos para todos los niveles, donde lo primero será disfrutar de esta práctica tan especial.

#claseespecial #akasha #meditación #mantras #musica

43 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2020 by Akasha Espacio Abierto